jueves, 7 de julio de 2011

Lista de Acuarios Ciudad de Mexico!!!

en esta entrada quiero darles mi punto de vista sobre algunos acuarios en la Ciudad de México,
empezare por un acuario q se encuentra enfrente de la estación del metrobus viaducto (linea 2)
es pequeño en comparacion con el mítico acuario echegaray ( el cual espero visitar pronto)
el trato hacia los clientes es muy buena! haci como su presentación, ( limpieza, tanto del local como de sus acuarios) asesoría y ayuda al cliente excelente, en cuanto al precio de los peces es algo elevado en los animales, pero bien vale la pena gastar en un ejemplar de excelente calidad, y en los accesorios buena. se pueden hacer encargos, sobre algún pez en especifico. en fin muy buena presentación, y si tienen pagina web: http://www.discopet.net/discusfish/    abren un poco tarde consulten sus horarios en su web  suerte




MERCADO NUEVO SAN  LAZARO "MIXIUCA"
el ya conocido "mercado de mixiuca" ya fue atacado por mi (jajajaja) si entre sus 3 pasillos y mas de 20 locales y gran variedad de goldfish casi se dedica a ellos por algunas temporadas y en otras simplemente me quedo con la boca abierta y en otras me pongo verde del coraje. hay q ser pacientes, agiles, mañosos y demas, etc. El mas fuerte logra sobrevivir en el (literalmente hablando), es un sitio un poco incomodo y mas los fines de semana! y hay q ponerse vivos y checar las bolsitas de peces y no irse ala primera oferta q vean busquen calidad antes de precios y no se dejen si les venden peces enfermos ( ya tengo experiencia) y  mas en las tardes venden los q tienen defectos. en fin si siguen mis consejos (tanto aqui como en el face ) lograran buen exito en su cria de peces y mas si son de este mercado.

Mercado Nuevo San Lazaro


jejeje un poco borrosas
.
en fin de semana!!
Dentro del Mercado 2
su localizacion es a 2 cuadras del metro mixiuca!  si no pregunten en la gasolineria!
proximamente el mercado emiliano zapata! y otro acuario para los q viven en iztapalapa!!comenten

1 comentario:

  1. Que bueno que iniciaste este espacio con este tema. Ojalá y futuras aportaciones permitan contrastar mejor más datos sobre los establecimientos. Me metí para ver si se mencionaban el próximo acuario de la ciudad que estará en Polanco (creo que cerca del museo Sumaya) o si todavía existía el acuario de la torre latinoamericana, tal vez algún acuario dentro de un restaurante, tienda departamental o centro comercial que resultara interesante por alguna particularidad pero al parecer los acuarios permanecen bizarros, sectorizados, dependientes y, en algunos casos, caros. Un tema que me interesa mucho son los paradigmas bajo los que opera el mercado actual. En cuanto a los peces enfermos, los "Bailey brothers" del petfishtalk.com fraseaban si pones un pez enfermo en agua apropiada pronto podría sanar; si pones un pez sano en agua inapropiada pronto enfermará. En mi experiencia me sorprendió comprobar que en diferentes locales (de M. San Lazaro) manejaban diferentes salinidades del agua para una misma especie de pez. Esto obliga a comprobar en que tipo de agua está el pez para minimizar el estrés del cambio, independientemente de las recomendaciones óptimas. Existe un acuario de exhibición al público en San Luis Potosí que contaba con página de internet. Al parecer su peculiaridad era la contención de peces nativos endémicos y la temática biológica y ambiental.

    ResponderEliminar