lunes, 28 de mayo de 2012

Ideas para estanques 1° parte

En 1° lugar me disculpo por no publicar mas contenido he estado algo ocupado (escuela).
En fin para empezar esta sección como se sabe los estanques se dividen según el ,material por el que están hechos (si no recuerdan chequen esta info) Les contare tipos de estanques que ustedes pueden hacer todo varia según: 

Su estilo
Estanques informales.- Son estanques que imitan a la naturaleza y en la que prácticamente “todo vale”. 

Estanques naturales.- Son estanque similares a los informales pero vinculado su diseño al jardín.
Estanques formales.- Suelen ser aquellos donde la existencia de peces y plantas es mínima, tendiendo a jugar con el movimiento del agua.
Según su contenido
 (principalmente se tiene en cuenta los elementos vivos del estanque)
Estanques koi.- En el que entre los peces contenidos, un 90% son koi. Son de grandes dimensiones, con peces grandes y con alta tecnología en cuanto a sistemas de filtración.
Estanques carassius (goldfish).- En el que entre los peces contenidos, un 90% son carassius (goldfish). El volumen de agua del estanque no es necesario que sea demasiado alto.
Estanques mixto.- Es habitado por diferentes tipos de peces: de fondo, media agua y de superficie.
Estanques vegetales.- Clasificación extremista de los estanques en el que no existen peces, solo plantas de diferentes tipos.
Estanque autóctono (por biotopo).- En el que todos los peces, plantas y elementos decorativos utilizados deben ser del mismo biotopo.
Según el tipo de construcción
Estanques apisonados.- Que se utilizan el mismo suelo y no se les adiciona nada salvo césped para que tengan mejor agarre. Estos estanques son auténticos mini-lagos.
Estanques pre-fabricados.- Fabricados en materiales plásticos, resistentes y 100% impermeables al agua.
Estanques de lona.- Usando lona impermeable de plástico especial en su fabricación.
Estanques de cemento.- En los que se utilizan ladrillos o piedra recubiertos con mezcla de obra a base de cemento en sus laterales y base. 

Bueno con esto en mente
 comparto con ustedes esta buena idea para estanques 

                                          (claro para los q tengan espacio en sus patios  igual ce puede construir en patios pequeños para ello les mostrare otras técnicas de construcción) 
   
El detalle aqui es el siguiente es un estanque de concreto y ladrillos rojos  con un sistema de filtrado de aproximadamente 5 mil litros hora la parte de filtración biológica la auxilian plantas como el bambú el precio es algo alto, mas en cambio la duración de este estanque  es muy superior a los de geomembrana, tomen en cuenta la mano de obra (por si contratan a algún albañil) q seria lo optimo para evitar errores y  dolores de cabeza con el cemento ( ya q este requiere ciertas mezclas de arena grava y agua como el mortero pega ladrillo o del recubrimiento impermeable) bueno seguiré dando ideas practicas en la 2° entrega les platicare sobre las lonas p.v.c y su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario